En prisión preventiva quedó este mediodía Luis Zúñiga Gutiérrez, quien fue formalizado por el fiscal (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, por el delito de robo con intimidación.
El imputado, junto a Víctor Godoy Silva, quien ya está privado de libertad hace unas semanas, asaltó a una joven de 17 años en la Plaza de Armas de Bulnes, a quien le robaron un teléfono celular.
El fiscal (s) Pablo Acevedo explicó que “el hecho ocurrió el 30 de junio de 2018 cuando ambos imputados intimidaron y amenazaron de muerte a una víctima que se encontraba en horas de la madrugada en la plaza. Luis Zúñiga Gutiérrez efectuó labores de intimidación y luego de vigilancia, con el fin de evitar que la joven recibiera ayuda”.
Acotó que su detención “fue producto de una orden de investigar instruida por la Fiscalía de Bulnes a la SIP de Carabineros, la que con declaraciones de testigos, exhibición de set fotográfico y otras diligencias investigativas llevaron primero a individualizar a este sujeto y luego a atribuirle responsabilidad en el robo con intimidación”.
El Juzgado de Garantía de Bulnes otorgó un plazo de dos meses para la investigación.