El fiscal (s) Andrés Salgado Valdebenito informó que en prisión preventiva quedó Víctor Baeza Rivera, de 37 años, quien fue formalizado por robo en lugar no habitado, tras ingresar a una vivienda en Quillón. Un día antes de esto había sido detenido por el mismo delito y el tribunal le había impuesto la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El fiscal (s) explicó que el 16 de este mes, el imputado sustrajo rollos de cobre de cableado eléctrico desde una bodega de un predio particular ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta N78.
“El día anterior ya había sido detenido por el mismo delito, oportunidad en que la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario total y el tribunal concedió el arresto domiciliario nocturno. Al momento de cometer este nuevo delito de robo, el imputado se encontraba incumpliendo la medida cautelar ya resuelta”, precisó el fiscal (s) Salgado.
Explicó que debido a ello y porque es el segundo delito de robo en lugar no habitado, ahora el Juzgado de Garantía de Bulnes estimó que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Se establecieron 45 días de plazo para la investigación de la Fiscalía.