Close
Radio Radio Radio Radio

En octubre debuta en Ñuble el nuevo servicio que reemplaza al Sename

Seremi de Desarrollo Social

En octubre próximo iniciará sus funciones en Ñuble el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, organismo que bajo la Ley N°21.302, promulgada por el Presidente Sebastián Piñera en enero de este año, reemplazará al Sename en materia de protección de derechos y adopción, quedando bajo el alero del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y sujeto a la fiscalización de la Subsecretaría de la Niñez.

Así lo afirmó la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, en compañía de la coordinadora regional de Niñez, Camila Maluenda.

La autoridad regional de la Niñez detalló que “durante este proceso de implementación se están llevando a cabo visitas a proyectos y residencias de la región, para levantar los nudos críticos que se han ido presentando en la función de estos programas para luego entregar todos los insumos necesarios para la toma de decisiones al nuevo director regional”.

Entre los cambios que incorpora Mejor Niñez se encuentra la incorporación de las familias (Enfoque Familiar) como sujetos de atención del servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top