Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se han registrado 743 contratos bajo la Ley de inclusión

Un total de 743 contratos celebrados bajo la Ley 21.015 (conocida como Ley de Inclusión) se han registrado en Ñuble, al 31 de octubre de este año, como consigna un informe elaborado por el Departamento de Estudios de la Dirección del Trabajo (DT).

En tanto, el número de empresas que actualmente mantienen relaciones vigentes con personas con discapacidad alcanzan las 190, lo que representa el 2,8% a nivel nacional (donde suman 6.821).

El seremi (s) del Trabajo y Previsión Social, Edmundo Novoa, recalcó que la cartera laboral tiene entre sus prioridades incentivar y perfeccionar las políticas públicas en materia de inclusión “ya que lo que buscamos es que esto se comprenda como algo que va mucho más allá del sólo hecho de cumplir con una cuota. La ley fija cumplimientos, pero ese proceso lo hemos acompañado con una concientización del mundo del empleo, con capacitaciones e incentivos para la contratación de personas con discapacidad”.

Asimismo, Novoa recordó que pese al contexto de pandemia por Covid-19 “se incorporaron incentivos extra para personas con discapacidad, por ejemplo, en todo lo que refiere al plan de subsidios al empleo. En nuestra región hemos ido a razón de unos 250 contratos por año y ese promedio tiene que crecer cuantitativamente, pero también asegurando empleos de calidad, con una nueva cultura y respeto por todos. En esto necesitamos la cooperación de todos los actores e instituciones”.

Cabe recordar que la Ley 21.015 establece que todas las compañías que tienen más de 100 trabajadores deben asegurar un 1% de su dotación con laborantes que presenten alguna discapacidad. Además, si una empresa acredita estar imposibilitada de cumplir con el piso mínimo, se proponen salidas alternativas reguladas legalmente (como donaciones o subcontrataciones).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top