Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble Salud ha autorizado 713 locales de alimentos este año

La Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud ha realizado (hasta junio de este año) un total de 713 “formalizaciones” de instalaciones de alimentos, autorizando el funcionamiento de distintas actividades de variados giros comerciales, tales como la apertura de supermercados o restaurantes y/o locales de expendio de alimentos en la Región de Ñuble.

Ximena Salinas, seremi de Salud, explicó que esta institución cumplió con el 100% de los requerimientos ingresados, todos respondidos antes de 30 días, en el caso de las “formalizaciones” con 331 visitas en terreno por parte de los fiscalizadores, además de otras 382 solicitudes que se resolvieron de forma inmediata en período igual o menor a 2 días hábiles, para el caso de requerimientos de bajo riesgo sanitario.

“Nuestra institución está certificada bajo la Norma ISO 9001:2015 en cinco de sus procesos, entre estos, la formalización y fiscalización de instalaciones de alimentos. Por ello, la Seremi de Salud está comprometida en implementar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), según esa norma, disponiendo de personal de alto nivel”, precisó la seremi Salinas, agregando que además se promueve la cultura de la calidad, gestionando riesgos y eficacia de los procesos que benefician la salud de la población para mejorar continuamente la atención hacia los usuarios.

Similar indicador de cumplimiento eficiente bajo el SGC, presentan las fiscalizaciones de Buenas Prácticas de Manufactura a establecimientos de alimentos, con 171 de inspecciones sanitarias en el territorio ñublensino.

Los otros procesos bajo la norma ISO 9001: 2015son el certificado de desratización pre-demolición (Zoonosis), certificación de discapacidad (Compin) y recepción, control de stock de vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), los cuales también han cumplido con los estándares establecidos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top