Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble han ingresado 46% más de vehículos que el año pasado en Fiestas Patrias

El Seremi de Obras Públicas, Paulo De la Fuente, anunció este lunes las medidas del “plan retorno” tanto a la región como hacia el sur y norte del país, donde se espera que entre este lunes 19 y el martes 20, circulen cerca de 40 mil vehículos por las tres rutas de la región: Autopista del Itata, ruta Talca-Chillán y Chillán-Collipulli, y solicitó la colaboración, planificación y precaución de los automovilistas para una vuelta segura para todas las familias.

La autoridad regional del MOP destacó que “como Ministerio de Obras Públicas seguimos en modo plan de contingencia 24/7 por las Fiestas Patrias, monitoreando los puntos de congestión de las principales carreteras de Ñuble junto con las concesionarias y solicitando la colaboración de los automovilistas para un buen retorno”.

En este sentido, la autoridad regional ministerial indicó que “hasta este lunes a las 10 am, han entrado a nuestra región 66 mil 898 vehículos, lo que representa un 22% menos de lo que teníamos proyectado, pero un 46% más del flujo que tuvimos a esta misma altura del año pasado. Esperamos que este lunes 19 y martes 20, más de 40 mil vehículos transiten por nuestras carreteras, siendo los peak de horarios entre las 10.00 y 14.00 horas y de 16 a 21.00 horas. Hasta hoy hemos registrado 5 accidentes que han obligado a cortar una vía de las rutas, pero con un tiempo de respuesta récord de 20 minutos de despeje, esto gracias al trabajo coordinado entre la Delegación Presidencial, Carabineros, Bomberos, las concesionarias y nuestro ministerio”, subrayó el Seremi De la Fuente Paredes.

“Como Ministerio de Obras Públicas hemos estado todo el fin de semana monitoreando las carreteras e interviniendo con diferentes acciones cuando hemos tenido emergencias viales. Sin embargo, todos estos esfuerzos no son suficientes para enfrentar la congestión. Tal como lo ha señalado nuestro Ministro Juan Carlos García, queremos insistir en que necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que conduzcan con precaución; cada accidente, además de afectar a los involucrados, genera congestión y afecta a todos quienes van por la ruta”, cerró el seremi.

Agradecimientos

El delegado presidencial Regional de Ñuble, Claudio Ferrada, destacó las buenas cifras en las carreteras ñublensinas, y destacó el trabajo mancomunado de todos los organismos públicos. “Hemos estado fiscalizando en estos días de fin de semana largo, en la coordinación con la seremi de Obras Públicas con el Ministerio del Interior y las empresas concesionadas que se hacen cargo de lo que ha sido este fin de semana largo. Agradecemos fundamentalmente a todas las instituciones que han participado en este proceso de elaboración de un comité de emergencia vial, agradecemos a Carabineros de Chile por la prevención y la fiscalización que han hecho, no tan solo en la carretera 5 sur, sino que también en todos los caminos interiores de la región”, dijo la autoridad regional.

El delegado agregó que “también agradecemos a Bomberos, siempre por la buena disposición y por estar al tanto y actualizando los accidentes se pueden ir suscitando a nivel regional y por supuesto que agradecer a todos los funcionarios y funcionarias que han hecho posible la labor que nosotros queremos asentar que va justamente en la prevención y cuidado de nuestros compatriotas en este fin de semana largo”, cerró el Delegado Regional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top