Close
Radio Radio Radio Radio

“En el centro de Chillán es impactante ver filas larguísimas para entrar a tiendas”

Cristian Cáceres

Las autoridades de la región de Ñuble manifestaron su malestar ante la gran afluencia de personas y aglomeraciones en el centro de la ciudad de Chillán para realizar trámites o diligencias que no son de urgencia.

El intendente Martín Arrau lamentó que la población no adopte las medidas de higiene y seguridad, exponiéndose a contraer el Covid-19.

“En el centro de Chillán es impactante ver filas larguísimas para entrar a tiendas y ver personas saliendo de esas tiendas con televisores y cosas que la verdad están muy lejos de ser de primera necesidad. Además, personas que van acompañadas de su grupo familiar a hacer este tipo de compras, y lo que más me impacta, es que esas personas que están esperando afuera de manera desordenada y sin mantener la distancia física me digan que nos tenemos hacer cargo de ordenar a las personas, de desaglomerarlas y haya menos gente en el centro, que es nuestra responsabilidad como autoridad”, expresó.

Reiteró nuevamente a actuar con responsabilidad ante la celebración del Día del Niño este 16 de agosto. “Hay comerciantes contentos con el Día del Niño, el dinero que está circulando hoy día con el retiro de fondos de la AFP, los bonos. Está bien que haya actividad económica y empleo pero por favor el día del niño tenemos que cuidar a nuestros niños, no se les vaya a ocurrir hacer celebraciones como cumpleaños y cosas que ya hemos visto nos tienen complicados con brotes en Bulnes y en otras partes”, dijo Arrau.

Los brotes de Covid-19 detectados recientemente en comunas como Bulnes, Ñiquén y Cobquecura han dificultado la posibilidad de avanzar hacia la Fase 4 de Apertura Inicial del Plan Paso a Paso.

“Íbamos avanzado en Ñuble, mejorando semana a semana sus cifras, disminuyendo la cantidad de hospitalizados, pero vemos que hay un relajo, falta la responsabilidad en el actuar de muchas personas en los últimos días. De persistir esa actitud, claramente se nos dificulta mejorar, soñar con abrir el turismo, los restaurantes y cafés, eso es algo que hoy día se ve más lejano y estamos preocupados”, agregó el intendente.

El Jefe de Defensa Nacional para la región de Ñuble, general Rubén Segura, también fue enfático al señalar que sin la participación de la ciudadanía no se podrán contener el coronavirus, y seguirá demorando el  retomar actividades de la vida cotidiana.

“Podríamos colocar un policía o un militar en cada esquina pero si realmente no tenemos la colaboración, el compromiso y al responsabilidad para cumplir las instrucciones que ha dado la autoridad sanitaria, principalmente la distancia de mínimo un metro entre uno y otro, no estar a espacios confinados o con aglomeración de personas, es muy probable que esto nos afecte, que surjan nuevos contactos y nuevos brotes, y nos veamos afectados y tengamos retroceder en la región o en este caso en la comuna de Chillán hacia una etapa anterior al paso 3 y eso sería muy perjudicial para todos”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top