Close
Radio Radio Radio Radio

En décima jornada de búsqueda de desaparecidos se suman buzos de la armada

Delegación Itata

El trabajo de los buzos de salvataje de la Gobernación Marítima de Talcahuano es la principal novedad de la décima jornada de búsqueda de Diego Águila, Ismael Botti y Jorge Leiva en Cobquecura, desparecidos tras ser arrastrados por las marejadas el pasado 11 de septiembre en el sector Iglesia de Piedra.

El equipo especializado de la Armada logró trabajar gracias a la mejora de las condiciones de visibilidad en el mar, ingresando al agua en el sector Trehualemu. Su trabajo se suma al desplegado por las unidades de Carabineros, Ejército, Bomberos, además del personal municipal, y otras organizaciones tanto estatales como civiles.

“Las condiciones han mejorado y por ello los buzos están ingresando al agua. Es un hito importante porque las familias quedan algo más tranquilas con algo que ha sido complejo. Los buzos no han podido realizar su trabajo en total normalidad, pero vamos a seguir intentándolo mientras la búsqueda se mantenga”, indicó al respecto el delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades.

“Tenemos las condiciones de iniciar un buceo en un sector de interés. A contar de esta mañana los buzos están realizando esta labor cubriendo un área aproximada de 3 kilómetros lineales, lo que nos permitirá establecer cuáles son las condiciones de visibilidad y de corrientes marinas”, explicó el Capitán de Navío Srdjan Darrigrande, Gobernador Marítimo de Talcahuano.

Además de ello, se extendió la rebusca marítima en 10 kilómetros desde la costa, dando cobertura desde Trehualemu hasta el Faro Cabo Carranza en la Región del Maule, esto con embarcaciones de la Armada, a lo que se suma la búsqueda terrestre de una extensión de 43 kilómetros desde Iglesia de Piedra hacia el norte.

Extensión del plazo de Búsqueda

Hasta la jornada de este lunes es el plazo inicial de búsqueda de los tres desaparecidos en Cobquecura de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal de Quirihue, Eduardo Plank. Durante la jornada de esta tarde, se reunirá este último con los organismos encargados de la búsqueda, para definir los pasos a seguir.

“Hoy tenemos la reunión con el fiscal en la que se conversará sobre la extensión de los plazos (de búsqueda). Nosotros como Gobierno estamos dispuestos a poder extenderlo, pero esto debe conversarse con todos los entes que han participado en la búsqueda, y esta extensión sea algo que sea para que dé frutos”, indicó el delegado presidencial Daniel Andrades.

“Aquí creo que estamos todos de acuerdo en que si vamos a ampliar la búsqueda tiene que ser con un propósito. Con el fiscal hay que conversar cuáles son las posibilidades, qué nos falta por hacer. Hemos dispuesto todos los recursos, hemos hecho todo lo que creemos está dentro de las posibilidades de la búsqueda, y si queda algo hacerlo, porque es un compromiso de las familias”, agregó la máxima autoridad provincial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/