Close
Radio Radio Radio Radio

En control vehicular incautan 35 mil dosis de droga en Ruta 5 sur: esperaban obtener 150 millones en ganancias

Archivo. Carabineros

La madrugada de este sábado, Carabineros de la OS7 Ñuble sacó de circulación 35 mil dosis de sustancias ilícitas y detuvo a dos sujetos por el delito de tráfico de drogas, en contexto de un control vehicular realizado en la ruta 5 Sur, en Pemuco.

En conformidad a la planificación de los servicios y al perfilamiento del delito, especialmente, en el traslado e ingreso de drogas a la región, el personal especializado, con apoyo del can detector Derby del Emblema Verde, lograron determinar que los sujetos circulaban en dirección al sur trasladando sustancias ilícitas en el vehículo.

“El can detector marcó alerta positiva a la presencia de drogas en el maletero del vehículo, desde donde el equipo especializado pudo incautar 12 paquetes contenedores de marihuana y pasta base de cocaína, equivalentes a 35 mil dosis, avaluadas en 150 millones de pesos“, explicó la Jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Maria Teresa Araya.

En efecto, los sujetos trasladaban en el automóvil 11,4 kilos de marihuana y 2,5 kilos de pasta base de cocaína. Ambos individuos, de 28 años y sin antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Tribunal, donde se decretó para ellos la prisión preventiva mientras se extienda la investigación.

El Delegado Presidencial Claudio Ferrada, también presente en la exhibición del procedimiento, indicó que: “Esto da cuenta del trabajo coordinado de nuestros Carabineros para desfinanciar organizaciones criminales y los frutos que entregan las coordinaciones que hemos hecho a través de nuestros comités policiales. Hoy exhibimos esta gran incautación, la más grande de lo que va del año, que muestra el trabajo que estamos haciendo para abordar los índices delictuales y llevar tranquilidad a los barrios”.

Cabe destacar que el control de Drogas ha sido definido por Carabineros Ñuble como uno de los 4 pilares del trabajo este año, en coordinación con la Delegación Presidencial y el Ministerio Público, para ahondar en estrategias que permitan enfrentar este flagelo y evitar también otros delitos asociados al tráfico y microtráfico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top