Close
Radio Radio Radio Radio

En Coihueco 35 vecinos se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

Seremi

La Plaza de Armas de Coihueco fue el escenario perfecto para que 35 familias recibieran sus anhelados títulos de dominio.

Se trató de vecinos y vecinas, provenientes de distintos puntos urbanos y rurales de la comuna, quienes gracias al Ministerio de Bienes Nacionales tienen ahora la certeza jurídica de ser propietarios de lo que por años les ha pertenecido.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“ Sabemos la importancia que tiene para todos los beneficiarios el tener la certeza jurídica de ser propietarios de sus terrenos, porque existen muchos beneficios a los cuáles pueden acceder solo acreditando la posesión legal de sus espacios, como por ejemplo subsidios de vivienda en sitio propio, programas de mejoramiento de vivienda, acceso a agua potable rural, entre otras cosas ”, dijo el Seremi Cristian Ortiz, quien encabezó la actividad junto al administrador Russel Cabrera y los concejales Luis Améstica Ponce, Wilson Palma Jelves, Erika Morales Arzola, Carlos Navarrete Medina y Juan Guillermo Arteaga Arenas.

Por su parte, el administrador Municipal Russel Cabrera destacó el trabajo colaborativo entre el municipio y Bienes Nacionales para lograr que las familias concretaran este importante paso.

“Como municipio estamos muy contentos de acompañarlos en este momento y también a lo largo de estos trámites, que a veces son más complejos de lo que uno quisiera. Contamos con un profesional que ha trabajado por varios años en estos temas: don Rubén Villalobos, que ha hecho un trabajo formidable, muy serio, muy responsable. Con esto, como municipio, ponemos nuestro granito de arena para que ustedes puedan llegar a esta instancia”, puntualizó.

Cabe destacar que esta fue la sexta de quince ceremonias que se han programado en la Región de Ñuble, para completar la entrega de 700 títulos de dominio, meta que se espera cumplir antes de fin de año, según detalló el Seremi Cristian Ortiz.

“Hemos organizado ceremonias en las distintas comunas de Ñuble para poder ir entregando estos documentos que son tan importantes para las familias ñublensinas. Como Gobierno la descentralización es primordial, por lo mismo hemos ido realizando ceremonias en las comunas, de manera de acercar nuestro servicio a los beneficiarios, porque sabemos que muchas veces se les complica poder trasladarse, sobre todo a los adultos mayores de sectores rurales”, explicó Ortiz.

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Aquellos comités, organizaciones territoriales, juntas de vecinos, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, los invitamos a contactarse con nosotros para poder coordinar una charla en su sector. Pueden escribirnos al mail [email protected] o por nuestras redes sociales, para así  fijar un encuentro para poder orientar a la comunidad que lo desee”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top