Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán detuvieron en la capital regional de Ñuble a un hombre de 42 años que mantenía una orden de detención pendiente, emanada por el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Antofagasta, por el delito de abuso sexual.
El jefe de la Brisex Chillán, subprefecto Iván Velásquez Medina, señaló que “a partir de la orden del tribunal, detectives de esta brigada especializada se abocaron a realizar las diligencias pertinentes, tales como auscultaciones, puntos fijos, trazabilidad de información con las fuentes abiertas y cerradas de información y análisis criminal, además de empadronamiento de diferentes sectores de esta ciudad, con la finalidad de ubicar y detener al requerido por la justicia, quien se encontraba prófugo al saber de su requerimiento, eludiendo la acción policial, realizando cambios constantes de domicilio laboral, diligencias que dieron como resultado la ubicación y posterior detención de la persona requerida por el tribunal”.
El acusado, de iniciales P.A.C.M; fue localizado en Chillán. De acuerdo a los antecedentes de la Brisex, la causa se originó porque habría atacado a una mujer de 29 años, durante una fiesta. Una vez detenido en Ñuble, fue puesto a disposición del tribunal, con el objeto de continuar con el proceso judicial en su contra.