Close
Radio Radio Radio Radio

En Ch. Viejo 42 familias reciben llaves de sus casas tras más de 20 años de espera

Tras más de 20 años de espera un total de 42 familias, de distintos sectores de la comuna de Chillán Viejo, recibieron las llaves de sus viviendas gracias al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Minvu.

La ceremonia estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Antonio Marchant, junto al delegado Presidencial, Claudio Ferrada, gobernador regional, Oscar Crisóstomo y alcalde, Jorge del Pozo.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Seguimos impulsando nuestro Plan de Emergencia Habitacional que nos permitirá atender el déficit de viviendas en Ñuble e ir en apoyo de los comités que llevan años esperando una vivienda digna. Las familias de esta villa tras más de 20 años de esfuerzo y sacrificio pudieron recibir las llaves de sus nuevos hogares, por lo que nos impulsa a seguir trabajando para ir acortando estas brechas”, sostuvo la máxima autoridad de vivienda en la región, Antonio Marchant, quien además valoró que una de las familias beneficiadas es del campamento Los Colihues “ a través de distintas acciones intervenimos para erradicar los campamentos en Ñuble y este fue un día de mucha emoción porque trasladamos a su nuevo hogar a la señora Regina, adulta mayor que vivió por más de 40 años en el campamento Los Colihues”.

En la misma línea el delegado Presidencial, Claudio Ferrada, señaló que el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es avanzar en la entrega y construcción de viviendas dignas “no es prudente estar esperando tantos años por la vivienda digna, tenemos que acortar esos plazos y es parte de nuestro compromiso con las familias de Ñuble, pero sin duda estamos felices por la nueva villa Los Aromos donde residen desde hoy muchos adultos y adultas mayores”.

Calidad de Vida

Por su parte el gobernador, Oscar Crisóstomo valoró esta entrega que se complementa con la misión del Gobierno Regional de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Ñuble.

“Participamos de la ceremonia donde 42 familias de nuestra Región de Ñuble dieron un paso trascendental en sus vidas y recibieron las llaves de su casa propia, tras años e incluso décadas de espera. Hechos como estos, son los que se complementan con la misión que nos hemos puesto como Gobierno Regional de mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos y vecinas, y para ello necesariamente se debe contar con una vivienda digna y propia, para que desde esa casa se puedan sentar las bases de una familia y avanzar en un futuro mejor”, señaló Crisóstomo.

“La entrega de las viviendas en villa Los Aromos, es muy relevante para este municipio y evidentemente para estas familias, considerando que además en ese lugar aún había personas que habitaban en campamentos. Las historias de cada familia que hasta ahora vivían de allegada o arrendando, nos hace sentir que hemos contribuido a mejorar la vida de estas personas, familias que esperaron por más de 20 años, y por tanto hoy es momento de estar alegres y seguir trabajando con los dirigentes para ir mejorando el entorno, por lo que seguiremos en contacto con cada una de las familias y en particular con los dirigentes, que hasta hoy hicieron un gran trabajo, tal como su presidenta la señora Marcela Constanzo”, sostuvo el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.

La presidenta del Comité, Marcela Constanzo, agradeció el haber recibido sus viviendas tras varios episodios críticos que no les permitieron avanzar en sus inicios y valoró que varios adultos mayores ya están habitando sus nuevos hogares.

Sobre el comité de Vivienda

“El Comité de Vivienda “Villa La Esperanza-Los Colihues”, actual conjunto Habitacional Los Aromos agrupa familias provenientes de diversos sectores de la comuna, principalmente del sector de Los Colihues, Quillay, Nebuco y Llollinco.

Se conformó como grupo en octubre del 2000 y 2001 obtuvieron personalidad jurídica.

La mayoría de las familias vivían hasta la entrega de sus viviendas en condición de allegados (23), cuatro arrendaban, 14 habitaban viviendas que han sido cedidas y 1 está dentro del catastro de campamentos.

En cuanto al proyecto habitacional contempla 2 tipologías de viviendas acorde a las necesidades de las familias. Vivienda base de 44,60 m2 y vivienda familia numerosa de 54m2, considerándose una inversión de 42.680,560 UF, es decir sobre $1.438 millones de pesos.

 

 

[/bg_collapse]

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top