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Electromovilidad y capital humano

Señor Director:

El gobierno acaba de fijar metas en la estrategia de electromovilidad: para el 2035 sólo se venderán autos eléctricos. Un gran avance para los años que vienen y para el desarrollo del país. Sin embargo, para desarrollarlo falta la parte más importante. Este desafío evidencia la necesidad que hay de contar con un grupo de capital humano capacitado.

No es difícil darse cuenta de que el mercado tiene una carencia importante de técnicos especializados en electromovilidad y por lo mismo, las alianzas público-privadas y el interés de privados por hacer crecer este sector toma gran relevancia. Es importante acompañar la estrategia de electromovilidad con incentivos y beneficios para la educación de los profesionales y técnicos del futuro.

Para construir estos avances debemos hacerlo bien y siempre instalar primero los pilares que los sostengan. El capital humano es uno de ellos, además del desarrollo de infraestructura, no sólo la de carga, sino también la básica, los talleres donde realizar mantenciones, transformaciones y reparaciones para este tipo de movilidad.

Arsenio Fernández

Innovación y Nuevos Negocios Grupo EMASA

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