Close
Radio Radio Radio Radio

El sábado definen continuidad de la búsqueda de excursionista

Delegación

Hoy se cumplirá el sexto día de intensas búsquedas del estudiante de Ingeniería Eléctrica, Leonardo Molina Genel, de 21 años, quien desde el pasado jueves se encuentra extraviado, tras internarse en el cero Malalcura, de la comuna de San Fabián, con el propósito de realizar una excursión.

En estos operativos, coordinados por la Delegación Presidencial de Ñuble, se ha desplegado personal de Carabineros, tanto de Ñuble como de otras unidades del país, incluyendo una brigada aeropolicial, más toda la ayuda terrestre de la PDI, Bomberos, el Grupo Gersa, el Grupo Sar y personal del Ejército, sin embargo, no han podido dar con el paradero del universitario, cuya última señal fue recibida por familiares a través de un mensaje de whatsapp explicando que no podía descender del cerro, mensaje enviado cerca de las 13.00 horas de este mismo jueves.

Luego de eso, su dispositivo móvil, con el que había salido cerca de las 05.00, dejó de emitir señales, presumiblemente, por haberse descargado su batería.

Pero no solo las fuertes lluvias registradas en ese sector cordillerano han hecho complejos los esfuerzos de estos equipos, al que incluso se les ha sumado personal de la Municipalidad de San Fabián y lugareños conocedores del sector, sino que -conforme lo apuntaba Carabineros en unos de sus últimos informes públicos- ha caído más de 80 centímetros de nieve en el lugar.

Lo anterior, sin embargo, no ha sido excusa para dejar de buscar y en estas faenas, en las que ya han participado sobre 50 personas, se ha logrado hacer un rastreo meticuloso a un área cercana a las 10 hectáreas.

Sábado deciden continuidad

Hasta anoche la decisión era la de continuar con las búsquedas por el resto de la semana, y recién el sábado -de no haber dado ya con el estudiante- se realizará una reunión de evaluación de los operativos para, en esa oportunidad, decidir si los rastreos siguen o no con este nivel de intensidad, recursos y personal comprometidos a la fecha.

Por lo pronto, el mismo delegado presidencial, Claudio Ferrada, confirmó que se sumaría más personal de otras regiones a las faenas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top