Close
Radio Radio Radio Radio

El Rojo quiere prolongar los abrazos en Talca

Con la ilusión de mantenerse al tope de la tabla de posiciones de la Primera B saltará mañana sábado (18.00 horas) Ñublense a la cancha del estadio Fiscal de Talca, donde enfrentará al peligroso y renovado Rangers, dirigido por el técnico más exitoso de la categoría, Luis Marcoleta.

El cuadro chillanejo,  de la mano Jaime García, es uno de los punteros del torneo,  ya que suma seis puntos en igual número de fechas, mientras que el elenco rojinegro tiene cuatro unidades tras un empate y una victoria.

Para el choque, García es probable que varíe a una línea de cuatro o mantenga la zaga con tres defensores, pero lo que no transará es la actitud del equipo.

“Vamos a enfrentar a un gran rival, con el mejor técnico en la historia de la categoría, pero sabemos que con nuestra mística, garra y entrega podemos pelearle a cualquiera, porque si nos relajamos, nos gana cualquiera. Queremos seguir por esta senda”, analizó García.

“Es un rival fuerte, que utiliza hombres veloces por los costados y por el centro del ataque al argentino Manuel López, en el medio Michael Silva juega libre, y dos centrales espigados. Será un partido muy duro, pero tenemos las armas para seguir sumando”, concluye su ayudante técnico, Diego Santelices.

Todos unidos

Federico Mateos, goleador del equipo rojo, cree que el plantel está unido para salir airoso de un difícil reducto.

“Vamos a jugar con un gran rival, pero nosotros sabemos que si trabajamos unidos podemos hacer un gran partido”, avisa.

En Talca reconocen que Ñublense es un rival de temer, pero advierten que harán respetar la localía.

“Ñublense es un gran equipo, tiene jugadores de buen pie, en ataque poseen un jugador espigado que aguanta todas las pelotas, el “Seba” Pérez las pelea todas y molesta a los centrales, pero nosotros con nuestra gente en Talca tenemos las armas para vencerlos”, anticipó el defensor Sebastián Villegas.

En la antesala del duelo, conocidos los dos casos confirmados de coronavirus, trascendió la posibilidad de que se suspendiera el partido, pero el Intendente de la Región del Maule, Pablo Millad, llamó a la calma a la comunidad y confirmó este espectáculo masivo en el estadio Fiscal talquino.

En el plantel de Ñublense no le dieron mayor relevancia al tema, pero sí los jugadores saben las medidas higiénicas que deben adoptar como medidas de prevención.

En lo futbolístico, una de las novedades que puede presentar el cuadro de Chillán, es la presencia del volante creativo Óscar Ortega, de buen cometido en el amistoso ante Iberia disputado la noche del miércoles en Los Ángeles.

En Rangers repetirían la formación que superó por 2-0 a Santa Cruz.

El choque de mañana promete sacar chispas entre dos candidatos de la Primera B que se armaron para pelear el ascenso, pero Ñublense buscará mostrar porqué sigue siendo el mejor equipo de mejor rendimiento jugando fuera de casa.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top