Close
Radio Radio Radio Radio

El rey Carlos III es diagnosticado de cáncer

El Palacio de Buckingham anunció este lunes que el rey Carlos III fue diagnosticado de cáncer.

El monarca británico continuará con sus funciones como jefe de Estado, pero se alejará de sus compromisos públicos durante el tratamiento.

En un comunicado, el Palacio informó que el rey “se muestra optimista con su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.

Buckingham no reveló qué tipo de cáncer padece el rey, pero informó que no es cáncer de próstata.

El rey hizo público su tratamiento de próstata con el objetivo de animar a más hombres a hacerse controles, informó entonces el Palacio.

Carlos III habría comunicado personalmente el diagnóstico a su familia inmediata.

Esto incluye a sus hijos -el príncipe William y el príncipe Harry- y sus hermanos -la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Edward.

Según la BBC, el rey, de 75 años, regresó a Londres este lunes por la mañana desde Sandringham, en Norfolk, y el Palacio indicó que comenzó ya su tratamiento ambulatorio.

Aunque pausará sus actos públicos, el rey continuará con su papel constitucional como jefe de Estado, incluidos trámites y reuniones privadas.

Estas incluyen las reuniones del Consejo Privado, del cuerpo de ministros y con los asesores que lo mantienen actualizado sobre el día a día del gobierno.

También seguirá reuniéndose de forma semanal con el primer ministro británico, Rishi Sunak, y continuará recibiendo y revisando las cajas rojas oficiales de documentación gubernamental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top