Close
Radio Radio Radio Radio

El desafío de las Redes Sociales

Señor Director:

Más de 16 millones de usuarios están activos en redes sociales en Chile, según el informe 2023 de la empresa We Are Social junto a Hootsuite, siendo el comercio electrónico uno de sus principales usos, junto con la interacción social.

Más que nunca entonces, gestionar responsablemente el alcance y capacidad del diálogo con las audiencias se torna clave en cualquier estrategia comercial, algo que la aparición de la inteligencia artificial no hace más que reafirmar día a día.

Así que, si antes de la pandemia el desafío era la saturación, hoy lo es la adaptación. En este escenario, tener un buen desempeño en redes sociales requiere de investigación, experimentación y aprendizaje, manteniendo el proceso de la comunicación lo más adaptable y flexible posible.

¿Podemos hacernos cargo de satisfacer a todas las audiencias? Definitivamente no. Debemos comunicar desde quienes somos y tener en cuenta nuestras metas, falencias y virtudes. También es importante observar antes de actuar, pues las personas han cambiado.

Es tiempo de pensar en el largo plazo. Si queremos construir un vínculo con la audiencia debemos pensar no sólo en que nos conozca, sino que nos sea fiel. La magia, como en todo, se debe mantener, en base a gustos, sueños, deseos, metas y opciones de todos los involucrados.

Laura Elizabeth Ceballos Hinojosa

Jefa Disciplinar de IACC

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top