Close
Radio Radio Radio Radio

El Carmen inaugura hoy su tradicional Fiesta de la Castaña

Con expositores de toda la región comienza hoy la tradicional Fiesta de la Castaña, que organiza cada año la Municipalidad de El Carmen. Las actividades comienzan esta mañana a las 10.00 horas con la apertura de los stands y feria productiva,y una hora más tarde se presentarán las candidatas a reina del certamen.

Durante la tarde se realizarán actividades como un almuerzo gastronómico, competencia entre las candidatas a reina, la presentación de Raudales de Badillo, degustación de castañas y el cierre de la jornada con la presentación de Los Halcones Negros.

En tanto,  para mañana la actividad comenzará a las 10.00 horas con la apertura de la feria productiva, además de presentaciones folclóricas de distintas agrupaciones locales. La jornada será cerrada con la coronación de la reina de la actividad y con la presentación de Los Kuatreros del Sur.

El domingo la feria permanecerá abierta desde las 10.00 hasta las 16.00 horas. La iniciativa, que es apoyada por Indap y la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Concepción, presentará a la comunidad recetas gastronómicas con distintas preparaciones del producto estrella de la fiesta, gracias al trabajo de la Agrupación de Castañeros de la zona, a cargo de Aliro Lagos, quien hizo un llamado a los habitantes de la región para participar de esta fiesta que pretende con el tiempo potenciar este producto como patrimonio del sector y del país.

El acceso a la plaza pública, en donde se realizarán todas las actividades y la feria productiva, es liberado. 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top