Close
Radio Radio Radio Radio

“El abastecimiento y los trámites básicos están garantizados en cuarentena”

Nuevas aglomeraciones de personas han marcado las primeras horas en el centro de Chillán el presente lunes, gatillado por el anuncio del inicio de la cuarentena total para Chillán y Chillán Viejo que regirá desde las 05:00 AM de este miércoles 02 de septiembre.

Por esta razón autoridades locales reiteraron un llamado a la población, a que la línea de abastecimiento está garantizada, así como la tramitación de diligencias esenciales, contando con la debida autorización.

“Al parecer no hemos entendido mucho de la primera experiencia que ya tuvimos con cordón sanitario y cuarentena total en nuestra intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Es insólito ver las interminables filas como si no hubiese mañana. Llamamos a las personas a que recapaciten y no se agolpen en los distintos puntos del centro de la capital regional, en la previa del inicio de la nueva cuarentena, ya que los almacenes, supermercados, farmacias, y lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y de servicio público, están garantizados y operativos, toda vez que quienes concurran a ellos, cuenten con los permisos temporales respectivos y/o salvoconductos tramitados a través de la página web de comisariavirtual.cl”, recalcó el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

El Seremi de Economía de Ñuble Roger Cisterna, agregó que “ante este anuncio de la nueva cuarentena, informarle a toda la ciudadanía que el abastecimiento está asegurado. Hemos estado monitoreando día a día desde el comienzo de la pandemia, y la situación no ha variado, es de normalidad. Al día de hoy, los 19 principales centros de abastecimiento de nuestra región, se encuentran con un 91.4% de su capacidad, por lo cual, esperamos y pronosticamos tener una similar condición en los días venideros”.

Similar llamado realizó el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina, mencionando que “estamos trabajando para que el abastecimiento de productos agrícolas no falte en las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Por lo que pasó hace algún tiempo, tanto nosotros como el mundo campesino del sector ya tiene experiencia de cómo actuar ante una cuarentena como la que tendremos y es que como ha dicho nuestro Ministro Antonio Walker el campo no para y de por lo mismo los productos seguirán a disposición de las personas. Así que hacemos un llamado a los vecinos de estas dos comunas de Ñuble, a que mantengamos la calma: las frutas y verduras no faltarán, los permisos para salir a abastecerse también estarán disponibles, por lo que no hay necesidad de acaparar productos de cualquier tipo”.

Solo en el marco de los “permisos temporales”, son 15 situaciones en las que se puede solicitar en la web de comisariavirtual.cl, a los que se agregan los “permisos únicos colectivos”, para cuarentena, toque de queda o cordón sanitario, y los “salvoconducto individuales”, para controles en el marco de toque de queda o cordones sanitarios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top