Close
Radio Radio Radio Radio

EEUU elimina la educación, juegos y abogados a niños inmigrantes retenidos

El gobierno de Donald Trump eliminó esta semana por falta de fondos una serie de actividades que considera no son vitales y no están vinculadas a la seguridad física de los niños inmigrantes que están refugiados en en el país.

Unos 13.200 niños y adolescentes, la mayoría centroamericanos, están retenidos en los 168 refugios para menores en 23 estados del país.

Los refugios estaban habilitados con escuelas, canchas de fútbol y talleres artísticos para demostrar que los pequeños eran tratados humanamente.

“No queremos hacer estas reducciones, pero la ley requiere que las hagamos hasta que el Congreso nos adjudique los fondos necesarios”, dijo a la AFP Mark Weber, portavoz del Departamento de Salud (HHS por su nombre en inglés).

El HHS necesita 2.880 millones de dólares para atender la crisis migratoria.

Los menores que cruzan la frontera sin un representante adulto son clasificados como “Niños Extranjeros No Acompañados” y enviados a centros de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados donde viven hasta que pueden ser entregados a sus padres o familiares.

Los defensores de los derechos humanos consideran que estos lugares son prisiones o incluso campos de concentración.

Estos niños “están encarcelados en la mayor instalación del país”, dijo Debby Wehking, una exdirectora de escuela de 68 años.

“Estoy avergonzada, furiosa, decepcionada. No entiendo cómo es posible que no esté todo el mundo en este país en las calles las 24 horas del día protestando contra esta atrocidad”, dijo a la AFP.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top