Close
Radio Radio Radio Radio

Ediles aprobaron nuevo contrato de la basura

El lunes en sesión de Comisión Obras, los concejales de Chillán conocieron y aprobaron el nuevo contrato de retiro, disposición de basura, levantamiento de microbasurales, barrido de calles y otros ítemes para la ciudad.

Si bien existen aprensiones respecto de la necesidad de haber incorporado el reciclaje, finalmente se optó por apoyar el informe técnico emanado desde la Comisión de Planificación que calificó positivamente la propuesta de la empresa Dimensión S.A., la única que presentó ofertas técnica y económica.

En estas condiciones, la Municipalidad validará el contrato el próximo lunes 5 de agosto en sesión de concejo. La nueva concesión, que tendrá una extensión de seis años,  comenzará oficialmente el 1 de enero de 2020.

El concejal Patricio Huepe (DC), expuso la necesidad que la entidad edilicia proponga un proyecto que permita que efectivamente la ciudad disponga de un modelo de reciclaje para la basura domiciliaria, con lo que se evitaría que lleguen al relleno de Chillán Viejo, de Ecobío, una cantidad importante de residuos.

El concejal Juan López Cruz (PR) agregó que el municipio debe ser capaz, además, de asegurar que en la medida que se generen nuevos proyectos habitacionales se obligue a que la empresa incorpore nuevas máquinas para agilizar el servicio.

Durante la sesión se encontraban trabajadores de Dimensión S.A. que calificaron de manera satisfactoria las nuevas condiciones económicas que les llevarán a un incremento de remuneraciones del orden del 10% desde enero de 2020.

La empresa, además, en su oferta, amplió la cantidad de trabajadores para satisfacer los requerimientos municipales. El administrador Ricardo Vallejos, agregó que a fin de años decidirán si contratan a un nuevo inspector técnico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top