Close
Radio Radio Radio Radio

Dúo de Violencellos se presentará en el Teatro Municipal de Chillán

El próximo lunes 6 de diciembre, en la Sala Arrau del Teatro Municipal de Chillán, se presentará del “Dúo de Violoncellos Becelli”, integrado por el músico chillanejo Daniel Fuentes Figueroa y la española Elisa Rodríguez Sádaba. El concierto es parte de la programación que realiza la Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.

Los artistas disponen de un amplio repertorio que incluye diferentes compositores y épocas musicales, habiéndose presentado en diversas ciudades del país. Es importante destacar que Daniel Fuentes, es titulado en Interpretación Superior del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y se inició en el violoncello a los diez años con Plinio Vásquez Vergara (Chillán) y continuó sus estudios con Patricio González (Chile), Ruslan Krinitsyn (Rusia) y Elisa Rodríguez Sádaba (España).

Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su interpretación. Entre sus premios más recientes, están ¨Ganador del Primer Premio en el Concurso Interno de Cátedra de Violoncello en el Conservatorio de la Universidad Mayor¨ en 2015. Ganador del Tercer Lugar en ¨Concurso Nacional de Violoncello¨, realizado en la Universidad Mayor en 2016 y en 2018. ¨Ganador del Primer Concurso de Solistas¨ de la misma institución.

Se ha desempeñado como solista en diversas orquestas nacionales y locales como la Orquesta Juvenil de la Escuela de Cultura y Difusión Artística Claudio Arrau León de Chillán y en la Orquesta del Museo Claudio Arrau León de nuestra ciudad entre otras. Actualmente, es profesor asistente de la maestra Elisa Rodríguez Sádaba.

Por su parte, Elisa Rodríguez Sádaba se inició en el Cello en el Conservatorio de Música de Irún,  España, y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Escudero” de Donostia-San Sebastián (España), obteniendo Diplomas de Honor en Lenguaje Musical y de Ejecución del Violoncello durante diez años consecutivos. Solista e integrante de Grupos de Cámara y orquesta con actividades docentes, impartiendo Clases Magistrales, así también como profesora de Música y Violoncello.

Ha sido galardonada con premios nacionales de interpretación,  entre sus  más recientes el String Idol y Honnors Chamber Music Prize en el Boston Conservatory y el Grand Prize and Audience Prize at the Massachusetts-ASTA Masters Solo Competition 2017 en Boston, Massachusetts.

Actualmente, es Profesora de cello en el Conservatorio de la Universidad Mayor y Profesora del Magister en Interpretación Musical de la Universidad de Chile.

El repertorio a ofrecer el lunes 6 de diciembre próximo considera obras de W.A.Mozart, J.S. Bach, Marin Marais y Stephan Braun. Los organizadores extienden una cordial  invitación, teniéndose presente las recomendaciones  de la autoridad sanitaria y el aforo permitido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/