Close
Radio Radio Radio Radio

Dos incendios forestales controlados y uno en combate en Ñuble

Fernando Villa

La Conaf Ñuble realizó un balance de los incendios forestales que han afectado a la región de Ñuble en los últimos días.

En el caso del siniestro que afectó al cerro Coiquén en Quirihue se encuentra controlado con una superficie de 370 hectáreas afectadas. Durante la noche se realizarán patrullajes al perímetro de Forestal Cambium.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

También bajo control se encuentra un incendio en Meipo de Coelemu, el cual afectó una superficie de 7 hectáreas. Su origen fue producto de una quema ilegal. Si bien, en la zona ingresó una vaguada costera, se mantendrá bajo observación por cámara de detección, informó Conaf.

El único que se mantiene activo y combate es el incendio de Santa Ana de Baúl, en Quillón, donde trabajan 2 brigadas de la empresa forestal Arauco, además de maquinaria que va en trayecto. Su origen fue producto de una quema ilegal, donde carabineros detuvo a una persona por su eventual responsabilidad en el hecho.

“No se registra afectación de vivienda o infraestructura. El incendio se encuentra dentro de un predio de forestal Arauco en zonas de cárcavas y la superficie afectada está por confirmar”, agregó el organismo.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top