Close
Radio Radio Radio Radio

Diputados citan a autoridades por episodio de violencia en el Sename

Agencia Uno

Debido a la gravedad de las imágenes que fueron viralizadas el martes, en las que un niño aparece gritando por ayuda, al interior de un recinto del Sename en Providencia, la Comisión de la Familia de la Cámara de Diputado citará al ministro de Justicia, a la Directora Nacional del Sename, a la Defensora de la Niñez y a la subsecretaria de la Niñez, para que den explicaciones frente a lo sucedido.

“Estamos sumamente preocupados por este caso. Si bien la Cámara de Diputadas y Diputados presentará un recurso de protección, nosotros como Comisión queremos cumplir con nuestro rol fiscalizador, ya que el registro que se dio a conocer es violento, indignante, es una violación a los derechos de las niñas, niños y adolescentes más vulnerables de este país. El sistema está fallando, las residencias familiares deben contar con la supervisión y fiscalización necesarias para que estos hechos no se repitan”, afirmó la diputada Patricia Rubio, presidenta de dicha comisión.

En medio de los cuestionamientos, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, explicó que al tener a un niño desbordado emocionalmente, el personal no pudo calmarlo y se debió llamar a SAMU y Carabineros, como dicta el protocolo, sin embargo, el personal de salud nunca llegó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/