Close
Radio Radio Radio Radio

Diputada Sara Concha pide plan especial para establecimientos con bajo Simce

Este lunes, el Centro de Estudios Libertad y Desarrollo dio a conocer un análisis sobre el desempeño que han tenido 117 escuelas en el Simce desde 2016 que tienen al 70% de sus alumnos en nivel insuficiente. El trabajo reflejó que 41 de estos 117 colegios no han mostrado una trayectoria positiva sostenida.
Para la diputada por la región de Ñuble y presidenta del Partido Social Cristiano, Sara Concha, se trata de una situación alarmante, porque “si bien todos sabíamos que existe una disminución en los niveles de rendimiento en los estudiantes, esto lo atribuimos más bien a la pandemia. Aquí lo que vemos es un rendimiento insuficiente sostenido, y que no tiene que ver con la pandemia”.
Por eso, la parlamentaria decidió solicitar al Ministerio de Educación entregar información respecto a los planes del gobierno en cuanto a focalización y apoyo a colegios municipales, con el fin de mejorar su rendimiento.
“Con esta información que se entregó hoy vemos que es necesario, por no decir urgente, que el Mineduc focalice su apoyo, entregue reforzamiento a aquellos colegios municipales que se encuentran en estos 41 establecimientos educacionales analizados, para mejorar su rendimiento. Y en el caso de que no exista ese plan de focalización y apoyo, trabajar en estrategias de reforzamiento para ir en ayuda de esos estudiantes”.
La diputada por Ñuble expresó que “no podemos permitir que sean los estudiantes los que se vean afectados por la poca o nula reacción del gobierno en esta materia. Nosotros lo hemos reiterado en varias oportunidades: las medidas que ha impulsado el gobierno son insuficientes, están preocupados de otros aspectos y no en disminuir las brechas existentes en los rendimientos escolares. Eso se tiene que acabar ahora. No podemos jugar con la educación de nuestros niños”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top