Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen en Chillán a joven de 21 años por porte ilegal de armas de fuego

PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 21 años como presunto autor del delito de porte ilegal de arma de fuego, tras hallar en su poder dos revólveres, uno de ellos con munición, y una segunda especie, de fantasía.

El jefe (s) de la Biro Chillán, subprefecto Germán López relató que “detectives de esta brigada especializada, tomaron conocimiento del aporte de información anónima al nivel 134, que daba cuenta que en una vivienda del sector poniente se encontraban acopiando especies producto de robo”.

Es así que desde la PDI dio cuenta al Ministerio Público, que gestionó una orden de entrada y registro ante el juez de Garantía de Chillán, que permitía la entrada y registro del inmueble, “procediendo al registro de la propiedad, donde se logró identificar que un sujeto mayor de edad, quien portaba al cinto un arma de fuego, tipo revolver, marca Colt, con 5 cartuchos sin percutir y una vainilla del mismo calibre. Además, portaba un bolso color negro, con tres cartuchos y un arma tipo revolver de fantasía”, según dijo el subprefecto López.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado (quien no registra antecedentes policiales) fue puesto a disposición del juzgado de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención, en tanto las armas incautadas para realizar un peritaje, para determinar, por ejemplo, si el revólver de fantasía fue modificado para disparar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top