Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a tres implicados en robo de camión repartidor de cigarros

Carabineros

Cerca de este mediodía, Carabineros de la 6a. Comisaría Chillán Viejo detuvo a tres sujetos que estarían implicados en el robo con intimidación de un camión repartidor de la empresa Chiletabacos, en la ruta 5 Sur.

Tras alerta recibida en la Central de Comunicaciones, donde se expuso el presunto robo al camión perpetrado por cuatro sujetos que circulaban en un vehículo color negro y premunidos de armas de fuego, el personal acudió de forma inmediata hasta el km. 412, en el acceso a Nebuco, desplegando sus medios logísticos y humanos para capturar a los antisociales.

“Una vez en el lugar, Carabineros divisó un automóvil de similares características a las expuestas en el llamado a Cenco, también con cuatro ocupantes, a quienes les dio la señal de fiscalización; sin embargo, estos se dieron a la fuga en el vehículo en dirección al sur, tras lo cual se inició un seguimiento a distancia hasta el kilómetro 432 de la ruta 5 Sur, donde los ocupantes descendieron del auto para huir a pie por un sector forestal”, detalló la comisario de Chillán Viejo, Mayor Lorena Toro Leiva.

El personal territorial y de la Patrulla Motorizada de la Prefectura Ñuble lograron detener en el sector a dos de los cuatro sujetos, por el delito de robo de vehículo motorizado, a los cuales identificaron como J.M.U.R., de 25 años, y D.L.H.C, de 27 años, ambos con antecedentes penales.

De forma paralela y en coordinación con las demás unidades del sur de la región, en relación a este robo, Carabineros detuvo en Bulnes a otro sujeto que circulaba en un vehículo blanco, junto a otras tres personas, quienes se dieron a la fuga al percatarse de la presencia policial.

“Carabineros detuvo a uno de ellos, quien también estaría implicado en el robo del camión, cometido unos momentos antes en la misma ruta”, agregó la Comisario, en relación al individuo identificado como L.M.T.B., de 33 años, también con antecedentes penales.

En tanto, Carabineros fue informado del hallazgo del camión y otro vehículo en un predio de la ruta N-676, los cuales se encontraban incendiándose.

Por instrucción del fiscal de turno, los antecedentes fueron entregados a la Policía de Investigaciones para las diligencias correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/