Close
Radio Radio Radio Radio

En prisión preventiva quedó hombre acusado de matar a mujer de 79 años en Ñiquén

Como Luis Muñoz Hormazábal, de 34 años, fue identificado el presunto implicado en la muerte de una mujer, el 12 de abril en San Gregorio, perteneciente a la comuna de Ñiquén.

EL hombre quedó en privado de libertad y formalizado por homicidio simple y violación de morada  de Nancy Morales Valdivia, de 79 años.

Tras diversas diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se lograron encontrar evidencias y recabar testimonios del cercanos a la víctima que apuntaba al presunto involucrado.

“Se determinó la responsabilidad y la participación de una persona de acuerdo a lo encontrado en el lugar, existía la evidencia de la eventual sustracción de especies y existía también la evidencia de la participación de terceros respecto de la posición, de la ubicación, de la forma en que había sido encontrada la víctima y de algunas lesiones que presentaba”, explicó el comisario Luis Garrido.

Durante esta jornada el hombre, quien contaba con antecedentes por delitos contra la propiedad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Carlos.

La fiscal de San Carlos, Claudia Zárate, expuso ante el tribunal la existencia de grabaciones de cámaras de seguridad donde se aprecia al formalizado en dirección a la casa de la víctima y 9 minutos más tarde hacer el recorrido contrario corriendo e, incluso, escondiéndose unos momentos para luego caminar a su casa.

Además de ello, se halló una huella plantar en el domicilio de la fallecida que corresponde con la zapatilla del imputado. El tribunal acogió estos argumentos para decretar la prisión preventiva, así como el peligro de fuga y para la seguridad de la sociedad.

Planteó que a Luis Muñoz “podría afectarle la agravante de abusar de su superioridad de sexo y de fuerza en definitiva, en atención a que se trata de una víctima de 79 años de edad y de una contextura evidentemente inferior a la del imputado”. En la audiencia, la fiscal expuso respecto de la causa de muerte que hay signos compatibles con asfixia por sofocación.

Respecto al robo como motivación del homicidio, la fiscal explicó que “eso se está investigando y se van a decretar nuevas diligencias en atención a que la víctima tenía dinero en su domicilio y lo tenía distribuido en distintas partes de su casa”.

El Juzgado de Garantía de San Carlos dio un plazo de 4 meses para la investigación.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, destacó la implementación de cámaras de vigilancia en la comuna como elemento probatorio en la  investigación.

“Es importante la disposición de cámaras de televigilancia que estaban instaladas por la municipalidad de Ñiquén, que son elementos probatorios para una eventual investigación. Eso quedo demostrado ahora en un plazo corto que permitió la detención de este presunto autor del homicidio”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top