Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a presunto autor del homicidio de menor de 13 años en Chillán

Carabineros

Pasadas las 17.30 horas de hoy, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán confirmó la detención del principal sospechoso por el homicidio de la menor de 13 años asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 9 de mayo en la población Lomas de Oriente 3, de Chillán.

Se trata de un hombre, de 22 años, quien hasta ahora sería sindicado como el autor de los disparos.

Antecedentes entregados a nuestro medio dan cuenta de una persecución inicial. La PDI estaba siguiendo al imputado por la vía pública, lo que fue advertido por el sospechoso, quien arrancó en vehículo por la Ruta 5 Sur, en sentido contrario a la dirección que llevaba el móvil de la BH.

En ese instante, pasaba una patrulla de Carabineros quienes fueron contactados por los detectives, logrando detener y entregar al sospechoso a sus persecutores.

“Se estuvo trabajando con equipos desplegados tanto en la región de Ñuble como en la capital regional del Maule. En concreto, Talca y alrededores por cuanto se tenía antecedentes que familiares directos del imputado lo cambiaban constantemente de domicilio, por lo tanto, nuestros equipos de trabajo se apostaron en Maule y Ñuble a fin de monitorear sus movimientos. Es así que hoy en la tarde esta persona se dirige a Chillán donde es controlado en un vehículo particular dándose a la fuga, por lo tanto, se solicitó la colaboración de Carabineros, lográndose su detención en Chillán Viejo”, detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, Subprefecto Luis Garrido Aravena.

Carabineros, por su parte, informó que realizaba patrullajes preventivos por el sector de calles Diego de Almagro con Otto Schaeffer, al sur de la comuna, cuando se percataron de un vehículo que se desplazaba a alta velocidad y que no respetó la señal del disco “Pare”.

Personal policial intentó fiscalizarlo, pero el conductor se dio a la fuga por diversas calles, logrando finalmente su captura.

“El vehículo huyó por distintas vías, exponiendo a los demás usuarios y peatones al peligro, por lo que Carabineros efectuó un seguimiento para darle alcance. El vehículo tomó dirección hacia San Carlos y regresó posteriormente en dirección al sur por la ruta 5. Se activó entonces un procedimiento coordinado de dispositivos, logrando interceptarlo en el kilómetro 406 de la ruta”, explicó el comisario de Chillán Capitán Diego Mora.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top