Close
Radio Radio Radio Radio

Detenidos Daniel Andrade y Carlos Contreras, protagonistas del escándalo Democracia Viva

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este miércoles al representante legal de Democracia Viva, Daniel Andrade, y al exseremi de Vivienda de Antofagasta Carlos Contreras, ambos investigados por el caso convenios.

“El Ministerio Público, en el contexto del caso convenios, en lo que dice relación con la arista Democracia Viva, solicitó ante el Tribunal de Garantía de Antofagasta, órdenes de detención en contra de dos imputados, el señor Andrade y el señor Contreras, órdenes que fueron despachadas para que se cursaran por personal de la PDI”, señaló el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro.

“Dichas órdenes fueron ejecutadas de manera positiva el día de hoy (ayer), en horas de la mañana, ambas en la ciudad de Santiago, una de ellas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez”, añadió.

Asimismo, apuntó que “una vez ambos imputados detenidos, el Ministerio Público pondrá a disposición del Tribunal de Garantía de Antofagasta a ambos imputados, con el objeto de formalizar investigación respecto de ambos imputados y, en ese contexto también, solicitar las medidas cautelares respectivas de acuerdo a los delitos que se imputan en dicha audiencia”.

Contreras fue quien fue capturado en el Aeropuerto de Santiago, mientras Andrade fue detenido en la casa de su madre, en la comuna capitalina de La Florida. Se prevé que esta jornada sean trasladados hasta Antofagasta, para posteriormente ser pasados a control de detención y audiencia de formalización.

Esto en el marco del también conocido como caso Democracia Viva, en el cual se investigan tres convenios suscritos por Contreras con la mencionada fundación por más de 400 millones de pesos, sin que existiera un sustento técnico para esta determinación como tampoco se mencionó el conflicto de interés.

Tanto Andrade, que era pareja de la diputada Catalina Pérez, como Contreras pertenecían a Revolución Democrática (RD), quienes finalmente fueron expulsados del partido político, mientras que la parlamentaria mantiene suspendida su militancia.

Por esta arista se indagan los delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top