La fiscal (s) Ingrid Urrutia Álvarez obtuvo la prisión preventiva para Víctor Espinoza Gómez, quien fue formalizado por el delito de robo en lugar habitado, en grado de frustrado, y de daños, en grado de consumado, tras ingresar a una vivienda de Chillán, donde fue sorprendido por el dueño de casa, robado una bicicleta.
La fiscal (s) explicó que el imputado no logró sustraer la especie y al ser seguido por la víctima, ésta le arrebató una mochila, donde estaba su identificación, por lo que Carabineros logró dar con su identidad y paradero.
Pero, previo a ello el imputado había regresado al domicilio afectado, donde quebró dos ventanas, daños avaluados en 200 mil pesos.
La fiscal (s) Ingrid Urrutia expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, debido, entre otros factores, a que es reincidente en delitos de la misma especie.
El Juzgado de Garantía de Chillán acogió los argumentos de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva, y también tres meses de plazo para la investigación.