Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido por pagar repuestos con billetes falsos en San Carlos

PDI

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos Chillán, luego de recibir denuncia por el delito de estafa y otras defraudaciones e infracción del artículo 64 de la ley orgánica constitucional del Banco Central, por fabricación y/o circulación de billetes falsos, se abocaron a realizar distintas diligencias investigativas que permitieron identificar al autor del delito y materializar su detención.

El jefe (S) de la Brigada especializada subprefecto Sergio Lara, manifestó que “ el modus operandis del imputado, consistió en concurrir a un local de compra y venta de vehículos en desarme de la comuna de San Carlos, lugar donde adquiere una importante cantidad de repuestos que cancela con $390 mil pesos en billetes falsos y se retira rápidamente en dirección desconocida para no dar tiempo a la víctima de percatarse del hecho ”.

Asimismo y con el análisis de pruebas audiovisuales, entrevistas y reconocimientos fotográficos “se logra individualizar al sujeto y en coordinación con el Ministerio Púbico, se realiza la detención del imputado y la recuperación de la totalidad de las especies que fueron devueltas a la víctima”. detalló el subprefecto.

El imputado de 27 años, que contaba con antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Tribunal competente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top