Close
Radio Radio Radio Radio

Detenido hombre que mantenía cannabis y clorhidrato de cocaína en su domicilio en Chillán

PDI

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron a un hombre de 35 años, como presunto autor del delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas, tras hallar en su domicilio cannabis y clorhidrato de cocaína.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, señaló que trabajaron coordinadamente con el Ministerio Público en la denominada “Operación Totty”, y que se inició la investigación a partir de una denuncia anónima.

“El imputado, quien no registra antecedentes policiales, utilizaba su domicilio para comercial las sustancias ilícitas, de acuerdo a la investigación que realizaron los detectives especializados en esta materia, en el marco de las facultades que nos entrega la Ley 20.000”, dijo el oficial de la PDI, agregando que “en el inmueble se hallaron 118,79 gramos cannabis y 39,53 gramos de clorhidrato de cocaína”.

De esta forma, por infringir la norma, los detectives detuvieron a la persona investigada, y la pusieron a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, de acuerdo a la instrucción entregada por el Ministerio Público. “Cabe hacer presente que las sustancias ilícitas habrían reportado 198 dosis en total, lo que tiene un avalúo de casi 1,4 millones de pesos en el comercio ilegal”, señaló el subprefecto Puente.

El jefe de la Brianco Chillán aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía que puede denunciar los delitos de tráfico y microtráfico de manera segura y anónima al 600 400 0101, dependiente de la subsecretaría de Prevención del Delito. “El objetivo del plan MT-0 es acabar con el tráfico barrial y devolver los espacios públicos a los vecinos que se sienten inseguros con focos de venta de drogas, que tanto daño le hacen a la salud pública”, señaló el subprefecto Puente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/