Close
Radio Radio Radio Radio

Detectan deficiencias sanitarias en dos restaurantes de Chillán

Seremi

Con prohibición de funcionamiento y sumario quedó el restaurante “Tía Lupe” ubicado en Arturo Prat 560, Chillán, luego que la Autoridad Sanitaria constató serias deficiencias de higiene e infraestructura en ese establecimiento.

La fiscalización fue encabezada por Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien detalló algunas de las anomalías detectadas por la Unidad de Seguridad Alimentaria de esa cartera.

“Visualizamos fecas de roedores en una estantería de almacenamiento de materias primas, y algunos alimentos vencidos (10 kilos aprox.), lo que representa un riesgo para la salud de las personas. En lo medular, se constató desorden higiénico generalizado en sala de elaboración de alimentos, además de problemas en la estructura del recinto”, precisó Jiménez, añadiendo que el local podrá volver a funcionar con atención a público, solo una vez que sean subsanados los incumplimientos al DS 977/96 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal).

En paralelo, la Seremi de Salud, inició un sumario al restaurante “Punto Limeño”, ubicado en Carrera 148, luego de una fiscalización en la que se detectaron materias primas vencidas (18 kilos aprox.), desorden en almacenamiento de alimentos, ausencia de programa y registros de Buenas Prácticas de Manufactura, entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top