Son $125 millones de pesos son los que invertirá la Junji, en cuatro jardines infantiles de Chillán Viejo, para el arreglo de infraestructura que fue dañada durante las últimas emergencias y que este viernes pasado fue entregado a cada uno de los establecimiento con la firma de convenio que traspasa los recursos.
“Hemos visitado para firmar el convenio que asigna recursos a cuatro jardines de la comuna de Chillán Viejo que van a permitir, el 2024 sobre todo en invierno, no tengan filtraciones, goteras y además algunos otros arreglos que tienen que ver con la emergencia y con problemas que presentaban hace muchos años”, detalló el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.
En esa misma línea el edil agregó que, “estos jardines y que hoy se van a subsanar, hay una inversión de la Junji con proyecto que presentamos hace tiempo, de más de $120 millones y hoy hemos visitado estos 4 jardines, además con Mafalda Díaz que es la directora regional de la Junji, con nuestro equipo directivo del departamento de educación, con la arquitecto que fue la que detectó las dificultades y presentó estos proyectos, por tanto estamos contentos dando estas buenas noticias a las tías, al equipo de trabajo, a los padres y apoderados también han manifestado abierta mente su alegría porque sentían cosas que hay que resolver y que hoy estamos llegando a un feliz término”.
Son los jardines de la villa Eduardo Frei, Las Manitos (de la población Santa Rita) y Ríos del Sur en el sector urbano, al que se suma el sector rural con el jardín infantil de Rucapequén, los que tendrán mejoras en sus infraestructuras y que permitirá beneficiar a 269 párvulos.
“Para la comuna es una tremenda noticia y excelente notica porque venimos con este plan de emergencia, para poder mejorar y potenciar nuestros jardines VTF de la comuna de Chillán Viejo. Sabemos que con la emergencia climática se suscitaron algunos problemas y el mejorar la educación inicial de las niñas, no solo basta con lo que pasa en el aula, sino que tiene que ir acompañado con infraestructura que dé seguridad, protección y se encargue de la protección integral de nuestros niños y es por eso que como institución estamos preocupados y dentro de nuestras preocupaciones esta Chillán Viejo con el fin de poder mejorar y potenciar todos los jardines infantiles”, Mafalda Díaz.
Con la firma de estos convenios se permitirá el traspaso de recursos, para posteriormente iniciar los procesos de licitación, lo que permitirá tener espacios óptimos para la educación de los párvulos, lo cual fue agradecido por los apoderados.
“Me parece genial, porque si bien es cierto nosotros tenemos el último año con Felipe, en el jardín, pero me parece que ayudar a los niños que están empezando son el futuro de Chile, entonces es importante que los ayuden, Me parece que lo invertido en los más pequeños es lo mejor”, dijo Julieta Bastías apoderada de jardín.
En tanto para la directora del jardín Ríos del Sur, Evelyn Salazar los arreglos vienen a contribuir para contar con infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad.
“Estamos súper contentos con esto, porque necesitábamos un arreglo de cierta infraestructura que fue dañada con el mal tiempo, sobretodo el patio que estaba siendo poco factible con la lluvia y también en el verano, así que esto nos viene súper bien”, dijo Evelyn Salazar.