Close
Radio Radio Radio Radio

Designan a nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones

Este viernes el intendente Martín Arrau anunció a Bárbara Kopplin como la nueva seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, cargo que estuvo liderado por Cristóbal Jardúa y quien desde el jueves asumió la Seremi de Obras Públicas. La ingeniera civil eléctrica viene de estar al frente de Unidad de Regional de la Subdere.

El anuncio, según Arrau, disipa cualquier posibilidad de críticas en la coalición local de Chile Vamos, pues aseguró que Kopplin no se inclina por ningún partido político.

“Creo que siempre es bueno que tener a todos los seremis nombrados y por eso que ayer (jueves) haya asumido un seremi que es de la UDI y un seremi que asumió Energía, que es de Renovación Nacional, y en el caso de Bárbara, no pertenece a ningún partido y eso demuestra que más por partidos políticos, estamos actuando por méritos“, dijo el Intendente.

Agregó que “nunca es bueno tener seremis vacantes porque generan cierta incertidumbre y los partidos políticos buscan espacios y sin duda tener a todos lo seremis nombrados da tranquilidad y ya podemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo”.

La autoridad regional afirmó que trabaja “sin distinción y sin problemas” con los parlamentarios de Renovación Nacional (RN), UDI, así como los jefes de los partidos de Evópoli y el PRI.

Por otra parte, Bárbara Kopplin asumirá funciones el próximo 1º de junio. Destacó los aspectos que considera prioritarios para la cartera de Transportes y Telecomunicaciones que están contemplados en el Plan Ñuble.

“Encuentro que el Plan Ñuble es bastante prioritario, sobre todo el tema que es fibra óptica nacional y se nota el déficit que tenemos a nivel de telecomunicaciones, de mala señal, también tenemos el tema de transporte público, el recambio de maquinaria y mejorar la infraestructura menor en algunos sectores de la comuna de Chillán para poder mejorar el tránsito y evitar los atochamientos”, especificó.

En tanto, Ricardo Saavedra, asumirá la subrogancia de la Unidad Regional de la Subdere, hasta que se defina quien ocupará el cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top