Close
Radio Radio Radio Radio

Derivan a Ñuble cuatro pacientes Covid provenientes de Biobío y La Araucanía

SSÑ

Un nuevo balance de la red asistencial, en el marco de la pandemia del Covid-19, realizó el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser.

Durante la instancia, el facultativo dio cuenta de la capacidad hospitalaria local y de la labor que realizan los equipos de salud para dar respuesta a esta emergencia sanitaria. “Al día de hoy (jueves), contamos con un 36% de disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19 y un 64% de ventiladores mecánicos”.

El especialista explicó que, “la red asistencial continúa trabajando arduamente para brindar atención a toda persona que lo requiera. Es así, como desde que comenzó la pandemia, 17 personas han sido derivadas a Ñuble para recibir tratamiento por esta patología”.

En la última semana, se ha concretado el traslado de 4 personas a los establecimientos de nuestra Región, así lo detalló el doctor Besser, quien señaló que “se trata de dos personas provenientes de Biobío y dos de La Araucanía, quienes se encuentran internados en los Hospitales de Chillán (2), San Carlos (1) y la Clínica Chillán (1)”.

“Por ello, nuevamente quiero valorar el funcionamiento de la Red Integrada Covid-19 y el gran esfuerzo realizado por los equipos, que nos ha permitido responder a esta pandemia y brindar atención con calidad y profesionalismo a toda persona que lo ha requerido”, añadió el médico.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top