Close
Radio Radio Radio Radio

Demarcan calzada frente al Hospital de Chillán para evitar que vehículos dificulten el acceso de ambulancias

Municipalidad de Chillán

De madrugada, la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte Público inició la demarcación de los espacios  aledaños a la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martin, en especial por el ingreso por Avenida Argentina. La medida se aplica para evitar que distintos tipo de vehículos se estacionen y dificulten el acceso expedito de las ambulancias.

“Había situaciones de aparcamiento y de congestión que eran bastante graves. Las ambulancias no tenían dónde estacionarse y eso generaba una problemática para los enfermos que llegaban en condición crítica”, dijo el alcalde Camilo Benavente.

Por esa razón, el director del hospital y la máxima autoridad municipal se reunieron el lunes pasado para encontrar una solución.

“Se decidió hacer una demarcación y durante los próximos días colocaremos balizas de emergencias para que la comunidad sepa que no se pueden estacionar vehículos particulares por la vereda oriente de la avenida Argentina”, expresó el jefe comunal.

Para el director del hospital, Luis Pérez Ojeda, se trataba de un problema eminentemente práctico.

“Tenemos una gran afluencia de ambulancias, no solo del Samu sino también las que provienen de las distintas comunas de nuestra región y que acuden a nuestro hospital”, sostuvo.

Pese a que el sector está delimitado para ambulancias, no se estaba respetando por parte de las personas que estacionaban sus autos próximos al servicio de urgencia.

“Para nosotros es fundamental contar con este espacio para aquellas ambulancias que traen pacientes, que necesitan esperarlos o que llegan  por urgencia, dejen al paciente. El alcalde ha dispuesto una serie de medidas que van a ser positivas para el problemas que nos aquejaba”, dijo el director del hospital.

Del mismo modo, el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser, valoró la iniciativa del municipio de Chillán y su alcalde, que accedió a la gestión del servicio de solicitar un mayor orden, a través de la demarcación y señalética instalada en la Avenida Argentina, precisamente en el sector de la Unidad de Emergencia del Hospital de Chillán.

“Esto permitirá mantener más despejado el acceso al sector de ambulancias, priorizando ese sector exclusivamente para vehículos de emergencia”, afirmó.

Besser añadió que el aumento del parque vehicular y por consiguiente del tráfico en el sector, obliga también a apelar a la conciencia de la comunidad.

“Solicitamos su comprensión respecto a permitir que esta zona esté más despejada, para favorecer el traslado de usuarios y su acceso oportuno a la atención de urgencia”, acotó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top