Close
Radio Radio Radio Radio

Delegado de La Araucanía: “No se renovará el estado de excepción”

UFRO

El nuevo delegado presidencial de La Araucanía,  Raúl Allard Soto, aseguró que después del 26 de marzo “no se renovará el estado de excepción” y que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric enfrentará el conflicto y la violencia rural “con recetas nuevas” que serán lideradas “por un comité interministerial que empezará a venir una vez al mes” a la zona.

“El Presidente Boric lo ha dicho en su momento, no se va a renovar el estado de excepción. Esa es una definición que se ha dado y que nosotros la vamos a cumplir (…) El estado de excepción una vez que culmine, no va a ser renovado por este Gobierno”, dijo a Emol.cl

Por su parte el gobernador Luciano Rivas por ejemplo, señaló que si no renuevan el estado de excepción, deben presentar un plan alternativo igual o mejor.

“Si quieren sacar el estado de excepción de la región me imagino que tienen un plan de seguridad alternativo, porque las víctimas no pueden quedar desprotegidas después del 26 de marzo. Si se quiere dialogar fantástico, pero la base del diálogo tiene que ser la seguridad”, aseveró.

De esta forma, sostuvo que si el Ejecutivo desea retirar el estado de emergencia, su único planteamiento es que “no pueden dejar en la indefensión total a cientos de miles agricultores de La Araucanía que están pudiendo dormir tranquilos y realizar sus cosechas agrícolas”.

En tanto,  Patricio Santibáñez, presidente de la Multigremial explicó que “en el sur estamos dispuestos al diálogo y a buscar soluciones duraderas, pero no podemos retroceder en recuperar la paz y la seguridad para construir un Chile unido y próspero”.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top