Close
Radio Radio Radio Radio

Fijan horarios diferidos en establecimientos educacionales para evitar congestión vehicular

Tras una reunión que se realizó en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación entre el Seremi de Educación, alcalde de Chillán y representantes del Colegio Concepción, Colegio Alemán y Colegio Seminario Padre Hurtado, se acordó definir horarios diferidos en el ingreso a clases de distintos colegios de la comuna de Chillán. Esto con el fin de no provocar un atochamiento vehicular cuando comience el año escolar el miércoles 2 de marzo.

El seremi de Educación, Patricio Parejas, valoró la voluntad de los sostenedores y alcalde, quienes siempre tuvieron la disposición de trabajar en conjunto por el bien de la comunidad “estamos muy contentos por estos acuerdos que hemos logrado, los más felices serán, sin duda, las y los chillanejos, que no verán tan afectado los tiempos de espera con el inicio de año escolar presencial el próximo miércoles”.

Es así como quedó definido que el horario de entrada al Colegio Seminario Padre Hurtado será a las 7:45 (excepto educación parvularia), en el Colegio Concepción a las 08:00 y en el Colegio Alemán a las 8:15.

Otra de las reuniones que sostuvieron las autoridades, fueron con cinco sostenedores y/o directoras de establecimientos educaciones del suroriente de la comuna, en los que se escucharon las inquietudes de éstos y se buscaron acuerdos para mejorar la circulación de peatones y automóviles en el sector. En dicha cita participaron los siguientes establecimientos: Colegio Adventista, Escuela Particular Las Mariposas, My College, Alcázares de Ñuble y Colegio Ciudad Educativa.

“Se ha definido como buena medida que el horario de recepción de los alumnos será a partir de las 7:30 de la mañana, independiente de que cada uno tenga su horario de ingreso a clases. Todos los que quieran ir a dejar a sus hijos para evitar la congestión van a estar abierta las puertas (…) Además Carabineros va a estar a lo menos instalado en dos puntos: Nueva Oriente con Alonso de Ercilla y Los con Alonso de Ercilla haciendo su trabajo de tránsito para mejorar la vialidad”, indicó la autoridad comunal, Camilo Benavente.

Por otra parte, Felipe Rossler, director del Colegio Alemán, destacó todas las gestiones que se han realizado pensando en el retorno a clases “de aquí al miércoles 2 de marzo, debemos tener horarios diferidos de ingreso y de esa manera también poder ayudar a nuestras familias a tener una mañana un poco más simple, con menos congestión. Así que nos vamos bien contentos, esperemos que esta coordinación nos ayude y sobre todo las distintas medidas que, entre los 3 colegios, más el municipio y la seremía propusimos poder hacer”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top