Close
Radio Radio Radio Radio

Decretan prisión preventiva para Luis Castillo por secuestro extorsivo

El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó esta mañana la prisión preventiva para Luis Castillo Opazo, uno de los 12 “presos del estallido” que fueron indultados hace un año por el Presidente Gabriel Boric. Castillo Opazo, autodenominado “insurrecto”, fue formalizado por los delitos de secuestro extorsivo y robo con violencia.

La detención se llevó a cabo la noche del jueves en una estación de servicio de Copiapó, donde Castillo Opazo fue aprehendido junto a tres mujeres, dos de ellas menores de edad. La razón de la detención fue la retención de un hombre encontrado en el maletero de su vehículo, el cual había sido robado y conducido por el mencionado “insurrecto”.

Ante estos hechos, el Ministerio Público interpuso una querella por el delito de secuestro, la cual fue acogida por el tribunal. Además, se sumaron los cargos de conducción de vehículo bajo los efectos del alcohol y drogas.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva tanto para Luis Castillo Opazo como para Camila Morales Campillay, la mujer mayor de edad que lo acompañaba al momento de la detención. En cuanto a las dos menores de edad involucradas, se pidió reclusión domiciliaria.

La petición fue acogida por el tribunal, que determinó la medida cautelar debido al riesgo de fuga y al peligro que representan para la sociedad tanto Castillo como Morales. Ambos serán trasladados a la cárcel de Copiapó mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo estimado de cuatro meses.

La situación ha generado un revuelo en la opinión pública, ya que Castillo Opazo había sido indultado hace apenas un año por el actual Presidente Boric.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top