Close
Radio Radio Radio Radio

Decretan cumplimiento total del Plan de Recuperación de la Universidad del Alba

Luego que la ex Universidad Pedro de Valdivia fuera objeto del primer Plan de Recuperación emanado por la Superintendencia de Educación Superior para evitar la quiebra de una casa de estudios, el organismo decretó el alzamiento de la medida para su continuadora Universidad del Alba, en virtud del cumplimiento de la totalidad de los compromisos adoptados para mejorar la gestión y sostenibilidad financiera del proyecto educativo, en un plazo de dos años.

En un documento emitido por el Superintendente de Educación Superior, Gerardo Egaña Durán, a través de la Resolución Exenta 476, la Superintendencia concluyó que la universidad “cumplió en gran parte con las metas del Plan de Recuperación, demostrando mejoras en procesos y procedimientos internos claves que contribuyeron a que la casa de estudios lograra revertir el déficit financiero registrado con anterioridad al año 2020, y que dio origen al presente Plan de Recuperación, materializado en un incremento en los ingresos operacionales entre los años 2020 y 2021, a un progresivo incremento en el desempeño operacional y neto en igual período y, finalmente, a una importante mejora en sus ratios financieros. Lo anterior da cuenta de una estructura financiera adecuada para sustentar la viabilidad de su proyecto educativo en el corto y mediano plazo”.

Rector: “Hito histórico”

Al respecto, el rector de la Universidad del Alba, Rafael Rosell, dijo que “esto es un hito histórico en la educación superior chilena porque fuimos los primeros a quienes se les aplicó, por parte de la Superintendencia de Educación Superior, esta medida de Plan de Recuperación y somos también los primeros en cumplir satisfactoriamente el plan mencionado, recuperando una institución para sus cerca de 6.500 estudiantes”.

La autoridad académica añadió que “la propia Superintendencia de Educación Superior señala que somos una universidad sustentable en el corto y mediano plazo, y que hemos cumplido positivamente el plan presentado. Creo, además, que este procedimiento exitoso legitima la nueva institucionalidad en la educación superior chilena”.

La Universidad del Alba actualmente se encuentra en proceso de acreditación, como una forma más de certificar la solidez a su proyecto educativo de cara a sus desafíos futuros del país, indicó la institución de educación superior que mantiene una de sus sedes en Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top