Close
Radio Radio Radio Radio

Declaran Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones en Ñuble

Debido a un nuevo evento meteorológico la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región de Ñuble.

Según la Onemi, entre este viernes y sábado se esperan probables precipitaciones de intensidad normal a moderada en la costa y valle del territorio.

Se estiman que se registrarán entre 5 a 50 milímetros de agua durante el fin de semana en la costa, valle, precordillera y cordillera. Además, de nieve y vientos que alcanzarán velocidades entre los 25 y hasta 70 kilómetros por hora.

En base a la alerta, los integrantes del Sistema de Protección Civil “deberán adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto de este evento sobre la población, advirtiendo de las condiciones de riesgo, a través de sensibilización y orientación comunitaria; reforzando la vigilancia en los puntos críticos; y manteniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de
los mecanismos de alerta y respuesta”.

La Onemi recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/