Close
Radio Radio Radio Radio

Debut olímpico de Tomás Barrios en la cita de los anillos en Tokio 2021

La madrugada chilena del sábado 24 de julio Tomás Barrios (195° de la ATP) debutó en en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, haciendo historia y transformándose en el segundo ñublino presente en la cita de los anillos.

La raqueta local cayó en la primera ronda del tenis masculino ante el francés Jeremy Chardy (68°).

La derrota para el chillanejo se dio luego de una hora y 31 minutos de partido, por parciales de 1-6 y un apretado 6-7 (4).

Fue un partido que de entrada se le presentó con dificultades a la raqueta nacional. Le costó afirmarse con su primer saque, teniendo solo un 50 por ciento de puntos ganados con este golpe, y se vio superado por la soltura y jerarquía que impuso el galo, que en el inicio escapó también de una oportunidad de quiebre en contra, lo que lo impulsó a quedarse fácilmente con la ventaja.

En el segundo parcial, la situación se equilibró para el jugador criollo. Mejoró considerablemente su servicio e incluso sorprendió a su rival con buenos drop shots, algo que le permitió plantear un trámite más competitivo y forzar al tie break. Sin embargo, en aquella instancia dio señales de su poca experiencia y terminó perdiendo un punto clave con su saque, generando que el europeo aprovechara aquello y sentenciara el encuentro a su favor.

De todas maneras el chillanejo finalmente cayó luchando y sumó una inédita experiencia en una cita olímpica.

Barrios hoy se concentra como parte del equipo chileno que participará en la ATP Cup, que se disputa desde hoy en Sydney, Australia.

Por el Grupo A, los chilenos se medirán ante España, Serbia y Noruega.

El debut será hoy (en la mañana de Australia) ante el cuadro español que no contará con Rafael Nadal.

La primera raqueta nacional, Cristian Garín (17°), se medirá ante Roberto Bautista Agut (19°). Por su parte, el número dos de Chile, Alejandro Tabilo (139°) enfrentará a Pablo Carreño Busta (20°).

Mientras que en la segunda fecha, el plantel nacional se verá las caras contra Serbia el 3 de enero y luego jugará frente a Noruega el 4 de enero en el cierre de la fase de grupos.

En tanto el serbio Novak Djokovic será baja y no estará para enfrentar a Chile en la competición.

“El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se ha retirado de la Copa ATP. Serbia permanece en la competición y será liderada por el número 33 del mundo, Dusan Lajovic”, indicaron desde la ATP con un comunicado en su sitio web.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/