Close
Radio Radio Radio Radio

Daniel Jadue descarta vuelta a clases presenciales

Agencias

Debido al aumento de casos de Covid-19 el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, descartó la vuelta a clases presenciales programada para comienzos de marzo.

El aumento de casos por la variante Ómicron y su alta tasa de contagios son la razón de Jadue para estimar que no están las condiciones mínimas para el retorno seguro a las aulas, expresando que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

Considerando la obligatoriedad de las clases presenciales a partir del inicio del año escolar, dispuesto por el Ministerio de Educación para el 2 de marzo, todavía puede darse el caso en que un “establecimiento deba suspender las clases presenciales de uno o más cursos” debido a los protocolos anti Covid-19.

Para el edil la última palabra no está en el Gobierno ni es su alcaldía, pues “las que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”.

Por último, el alcalde Jadue señaló que para garantizar un regreso a clases presenciales en este escenario sanitario son necesarios “muchos más recursos para los municipios”.

Hace algunas semanas, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó que el inicio de clases está programado para el miércoles 2 de marzo. Desde ese día, se reanuda la asistencia presencial obligatoria de los y las estudiantes de todo el país.

La cartera señaló que podrá haber clases remotas si es que “un establecimiento debe suspender las clases presenciales de uno o más cursos debido a la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes“. En estos casos, el recinto “deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top