Close
Radio Radio Radio Radio

Cursan 30 sumarios a turistas no registrados en Laguna de la Plata en San Fabián

Carabineros

Sandra Maldonado, administradora de la Municipalidad de San Fabián, dijo a La Discusión que “por favor dejen en claro que esto no tiene nada que ver con la pandemia, si se realizó este operativo fue porque la gente sigue incumpliendo con la normativa que existe hace unos años para el turismo responsable”.

La alcaldesa (s) hace referencia a los 30 sumarios sanitarios que en conjunto con personal de Carabineros, el municipio cursó en la mañana de ayer a un grupo de campistas que se habían instalado en un predio particular conocido como Laguna La Plata, sin antes haber registrado su acceso al sector cordillerano, en Carabineros, como lo exige la normativa.

“Nuestro equipo inspector había visto en un principio más de 50 carpas instaladas, por eso se solicitó ayuda a Carabineros. Las personas tienen que entender que por un lado este es un predio particular, y por otro lado, esta normativa no busca desincentivar el turismo, sino que dar más seguridad y proteger el medio ambiente”.

Las querellas por talas ilegales, contaminación, quema de bosque nativo son casi innumerables en la zona, razón por la que las multas que arriesgan los infraccionados van desde una a 30 UTM “lo que es evitable si se viaja con responsabilidad”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/