Close
Radio Radio Radio Radio

“Cuadrilleros” ejercen labor educativa en empresas por brotes de Covid en Ñuble

Con el objetivo de replicar la labor educativa y de prevención desarrollada en 87 establecimientos educacionales y 75 Juntas de Vecinos de la Región de Ñuble, la Autoridad Sanitaria puso en marcha las “Cuadrillas Sanitarias en tu Empresa”. Ello, con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 en lugares de trabajo, fortalecer las medidas de autocuidado y concientizar sobre la relevancia de la vacunación.

La primera de las capacitaciones se realizó en la planta Watt’s de Chillán, y fue encabezada por el seremi (s) de Salud, Erick Jiménez, y el delegado presidencial Cristóbal Jardua.

“El virus SARS-CoV-2 sigue propagándose en forma comunitaria con variantes más contagiosas, por lo que es relevante recordar las variables que facilitan su transmisión y los resguardos a adoptar en los centros laborales para evitar contagios”, afirmó Jiménez, añadiendo que en las intervenciones los “cuadrilleros” recuerdan los síntomas de Covid-19, medidas de prevención, el uso y correcto recambio de mascarillas, información del calendario de vacunación del Ministerio de Salud (Minsal), examen de test PCR y antígeno, Plan Paso a Paso y el pase de movilidad.

Jardua enfatizó que se han producido brotes importantes en lugares de trabajo, lo que hace imprescindible “continuar con las labores educativas y la comunicación de riesgo, con el objetivo que no se relajen las medidas y tanto trabajadores como empleadores, no originen contagios en oficinas o zonas de producción”. El delegado presidencial recordó además que las Cuadrillas Sanitarias difunden la importancia de la dosis de refuerzo y de los testeos para detectar casos positivos de Covid-19.

Marcelo Garrido, gerente de la planta Watt’s, comentó que es importante para esa compañía mantener un contacto directo con la Seremi de Salud, “lo que permite ir reforzando los mensajes y seguir con la vacunación, es una ayuda para fortalecer todos nuestros protocolos”.

Las empresas de los distintos rubros que requieran de una capacitación de las Cuadrillas pueden solicitarlo en: [email protected]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/