Close
Radio Radio Radio Radio

Crisóstomo define a su equipo directivo en el Gobierno Regional

Mañana tomará posesión del cargo de gobernador regional de Ñuble el trabajador social y militante socialista, Óscar Crisóstomo, quien se transformará en la primera autoridad regional elegida democráticamente en el territorio.

La asunción se llevará a cabo a las 11.45 horas en la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal, y debido al contexto de pandemia, tendrá un aforo reducido, por lo que será transmitida por las redes sociales del Gobierno Regional.

Crisóstomo, además de ser la máxima autoridad política de la región, presidirá el Consejo Regional -que a partir de diciembre aumentará de seis a dieciséis miembros-; propondrá el presupuesto regional para el territorio y formulará políticas de desarrollo para la región, considerando las políticas y planes comunales, entre otras funciones.

La nueva autoridad se emplazará en el tercer piso de los edificios públicos de Av. Libertad, donde actualmente funciona el Gobierno Regional, y llegará junto a sus seis jefes de División: Claudio Martínez Cerda, en Planificación y Desarrollo Regional; Sandra Osorio, en Presupuesto e Inversión Regional; Leila Gasaui, en Administración y Finanzas; Osvaldo Alcayaga, en Fomento e Industria; Víctor Toro, en Transporte e Infraestructura, y Tamara Valenzuela, en Desarrollo Social y Humano. Crisóstomo arribará también con su administradora regional, Alicia Contreras.

“Asumí un compromiso, nuestro equipo sería paritario y representaría a distintos territorios, debemos tener una mirada amplia de la región, y cada uno de ellos y ellas tiene experiencia en la administración pública y son servidores públicos que le darán un sello a este nuevo Gobierno Regional”, sostuvo Óscar Crisóstomo, en la antesala de asumir.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/