Close
Radio Radio Radio Radio

Covid-19 en Ñuble: 27 pacientes hospitalizados, de ellos 14 son adultos mayores

Cristian Cáceres

Un nuevo reporte epidemiólogico entregó la seremi de Salud, el cual confirma un total de 622 casos de Covid-19 y 8 fallecidos en la región de Ñuble.

De ese total, 253 son hombres y 369 mujeres portadoras del virus, cuyas edades fluctúan entre los 6 meses y 95 años de edad.

“La mediana es de 39 años, es decir, el gran grueso de la población es adulto joven”, dijo la seremi del ramo, Marta Bravo al referirse a los contagiados con la patología.

La autoridad regional  informó el fallecimiento de un paciente, de 95 años, que ya presentaba una enfermedad pulmonar crónica de base, lo que empeoró su estado.

El adulto mayor murió por una neumonía causada por el coronavirus.

Hasta ahora se mantienen 27 personas hospitalizadas, de los cuales 14 son adultos mayores. Del total, 12 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 10 conectados a ventilador mecánico.

El acumulado total de altas hospitalarias son 47  y al día de hoy estarían 54 personas con alzas de cuarentena de casos confirmados.

Respecto a los contactos identificados en la región bajo cuarentena se reportaron 5.414 y existen 74 exámenes pendientes, ayer se analizaron 140 tests.

De acuerdo a los casos confirmados de coronavirus y su distribución en comunas de Ñuble, Ninhue (2), Ñiquén (2), Quirihue (3), El Carmen (3), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (7), Coihueco (10), Ránquil (10), Pinto (10), San Nicolás (16), Quillón (22), San Carlos (29), Yungay (42), Chillán Viejo (43), Bulnes (50 ) y Chillán (357).

En particular , respecto a los funcionarios de salud con coronavirus, la doctora señaló que “existen 6 casos confirmados en el hospital de San Carlos y 33 personas en cuarentena que también son funcionarios. El Servicio de Salud ha sido enfático en que cada funcionario es reemplazado de tal forma de dar respuesta a la demanda” .

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top