Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán corte de agua en sector nororiente de Chillán por obras de mejoramiento de redes

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se desplegará en terreno para monitorear las medidas de mitigación adoptadas por la empresa de suministro de agua potable Essbio, producto de los trabajos que desarrollarán durante la noche de este martes 7 de marzo y madrugada del miércoles 8 del mismo mes, en que se cortará el suministro entre las 22:00 horas y las 06:00 de la madrugada, por la ejecución de obras enmarcadas en el proyecto de Gestión integral de Redes que lleva adelante la empresa privada.

El jefe (s) de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Ñuble, Erwir Kehr, informó que se podrían ver afectados por bajas de presión y corte total del suministro del orden de 2.596 familias en la parte norte de la calle camino San Bernardo (al oriente de la Universidad del Bío Bío) en el sector nororiente de Chillán, producto de estas obras consistentes en la instalación de una válvula reguladora de presión en la salida del estanque norte.

El seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De la Fuente Paredes, señaló que se trata de obras programadas, donde se ha cumplido con la notificación anticipada a las familias por parte de la empresa privada, y forman parte de los trabajos de robustecimiento de la red que ha instruido además la SISS.

“En coordinación de la SISS y la empresa que suministra el agua potable a la capital regional, han establecido un corte programado de agua potable en el sector nororiente de la capital regional, especialmente en camino San Bernardo. Esto está dentro de una planificación anual que es el plan de desarrollo que se le exige a las empresas sanitarias, y esto se está cumpliendo al pie de la letra. El fin es robustecer la red, para precisamente evitar que existan cortes por roturas de matriz u otros problemas”, indicó la autoridad del MOP.

De la Fuente Paredes precisó que, como medidas de mitigación, Essbio instalará dos estanques de 1.200 litros que estarán ubicados en calle Las Termas entre pasajes Brisas de Génova y pasaje Brisas Venecianas; y el segundo estanque se ubicará en calle Brisas Mediterráneas esquina calle Cerro del León.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top